Mejor Helado de Ribadesella Alvisan

ORGULLOSOS DE DÓNDE VENIMOS

Ribadesella es un concejo con mar y monte. Huele a Cantábrico y a Picos de Europa. Y al agua dulce del río Sella. A historia y tradición. A gastronomía y pesca. A territorio asturiano. A turismo para todas las edades.

La magia de Ribadesella reside igualmente en la zona rural, dibujada por las formas de la arquitectura popular y las casonas solariegas y salpicada, otra vez, por la fuerza del Cantábrico, que se resguarda en pequeñas calas salvajes y se estrella contra inmensos acantilados hasta salir, con toda su furia, por los ‘bufones’ que braman para poner banda sonora a la Naturaleza del Paraíso riosellano.

Conocer Ribadesella

PLAYA Y NATURALEZA


Ribadesella, flanqueada por el Mar Cantábrico, el río Sella y los Picos de Europa se convierte en destino apto para todo tipo de viajeros. Playas, praderías, pedrales y acantilados dan forma a un litoral donde el Cantábrico estrella toda su furia; y a un interior cuya ribera baña el río Sella, el río Lloviu, el Tinganón, el Guadamía... Decenas de cauces que bañan el verde paisaje y cuya agua dulce un día sirvió para mover los molinos que convertían el maíz en harina.

En Ribadesella también hay montañas por las que adentrarse siguiendo rutas señalizadas. Y el mar… ese gigante que pasa de la calma a la furia recibiendo a las distintas estaciones del año. Ese lugar azul que a veces se tiñe de verde y que regala a la costa riosellana playas y calas difíciles de olvidar.

Saber más
Mejor Helado de Ribadesella Alvisan